La cocina

 

COCINA con Cultura_

 

“Somos cocina sencilla de temporada. Nuestra gastronomía se adapta a los productores de la zona y sus productos. Somos Pesca de Rías y Km. 0.

Cada día ofrecemos platos que complementan la carta donde tratamos de reflejar la gastronomía tradicional del Eume, la cual ha estado siempre muy influenciada por la excelente situación geográfica de la comarca: Su río, la montaña y las rías”.

 

 

Pero si algo ha de degustarte en nuestra mesa es… La Costrada.

La tradición dice que su receta fue traída de Italia hace más 300 años por los monjes agustinos, siendo quizás, el producto más representativo de los platos de Pontedeume.

Consiste en varias láminas de masa entre las que se intercalan varias capas de carnes, pescados y mariscos, logrando así una suerte de empanada de varios pisos.

En la Cantina Río Covés nos sentimos especialmente orgullosos de haber recuperado de la memoria familiar una receta en extinción con tanto sabor tradicional como ésta.

 

 

La hora de los postres es difícil de olvidar gracias, entre otras exquisiteces que realiza Mari, al requesón que se elabora en esta zona y que tiene sus orígenes en los ganaderos, quienes han transmitido de generación en generación la técnica para fabricar este derivado lácteo.

 

Ver>>>  CARTA VERANO 2018

 

 

¿Te atreves?

cantina@riocoves.com

> 981 43 40 57

Cláusula informativa LOPD y LSSI-CEPolítica de cookiesPolítica de privacidad redes sociales